La científica asegura que el conocimiento es la base del desarrollo económico.

Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional
Foto: Ministerio de Educación


La científica Dolly Montoya, elegida como nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia, aseguró que dentro de su retos al frente de la institución académica se encuentran optimizar la gestión de los recursos, hacer uso de la ley de ciencia y tecnología e implementar la paz en los territorios.

En diálogo con RCN Radio, la docente explicó: "la paz no se nos puede quedar en los papeles y las discusiones, tenemos que llevar la paz a los territorios".

Indicó que encuentra la Universidad "con optimismo" gracias a la "comunidad académica ilustrada de los cuales el 97% de los profesores tiene maestría o doctorado, tenemos algunas dificultades que podemos superar si todos trabajamos de la mano por llegar mucho más lejos y servirle mejor al país".

 

Las mujeres hemos demostrado ser capaces en todos los sectores y para nosotros más que un orgullo es una responsabilidad estar al frente de la U Nacional.

Dolly Montoya, nueva rectora de la U Nacional

 

Entre tanto, la ministra de Educación, Yaneth Giha, se mostró complacida con la elección de Montoya, quien se convierte en la primera mujer en llegar a ocupar este cargo en los 151 años de la universidad.

"Esto fue una elección en donde no hubo mayores discusiones, había un consenso grande frente al nombre de Dolly Montoya, quien cuenta con todas las capacidades para asumir el cargo", afirmó la ministra.

Agregó que Dolly Montoya tiene grandes retos, entre ellos, seguir posicionando la universidad como líder en investigación y "sacar adelante temas de financiación".

Dolly Montoya es una destacada científica graduada cómo química farmacéutica de la Universidad Nacional, magíster en ciencias biomedicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y un PhD en Ciencias de la Tecnische Universitat de Munchen (Alemania). 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido