Presidente de la CUC en el Atlántico asegura que la Ministra de Educación tiene una vinculación con el exrector de la universidad.

Miembros del sindicato de la Universidad Autónoma rechazaron la posición de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, al establecer que es falso que no dejaran ingresar a funcionarios del ministerio para realizar acciones preventivas y de vigilancia especial que permitan la normalización del servicio educativo.

Javier Bermudez, presidente de la CUC en el Atlántico y padre de familia afectado por este crisis, aseguró que solicitarán a la procuraduría investigar a la ministra de Educación por prevaricato ya que señalan como irresponsable que la ministra este sesgada frente a la posición de la actual administración con los pronunciamientos que hace.

"Es falso lo que ella dice, es falso lo que ella señala y con eso atenta contra el derecho de asociación, atenta contra el movimiento legal y legítimo de los estudiantes que son nuestros hijos y atenta contra el movimiento de nosotros los padres, ella está para darle solución a los problemas y es la parte visible y bilateral del conflicto y en esa posición que tomó parte del conflicto por tanto cayó en un delito", aseguró Bermúdez.

El presidente de la central Unitaria de trabajadores asegura que la ministra tiene una vinculación de amiga con el exrector de la institución y de allí se evidencian sus acciones. "Nosotros consideramos que la persona que está encargada cómo rector es la misma corriente familiar y política, quiere decir que el está mandando en cuerpo ajeno, Ramsés quedó en la sala general esto está lo mismo y la ministra señala que necesita ingresar para tomar medidas por qué hace parte de esa gestión administrativa".

El sindicato de la universidad Autónoma instaló un estamento con el fin de deslegitimar las acción del consejo directivo que sigue tomando posiciones mafiosas al interior de la universidad y le pedirá a la ministra que legitime un consejo directivo para que desarrolle a futuro una política coherente que defienda el derecho a la educación y no que viva de ese derecho .

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido