Cargando contenido

El Gobierno afirmó que en enero podría normalizarse el calendario académico.

Marcha estudiantes
El Gobierno se comprometió a ampliar los recursos desde el año 2019 hasta 2022.

Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, espera que la socialización del acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con los estudiantes de las universidades públicas permita que se levante el paro del sector, que cumple más de dos meses.

Ángulo, en diálogo con RCN Radio, manifestó que la intención es que se reactive el calendario académico en enero de 2019, culminando las clases que no se pudieron realizar en 2018 por el cese de actividades.

Vea también: Estudiantes universitarios y Gobierno logran un acuerdo

“Con este acuerdo que contó con la participación de todos los estudiantes y sus movimientos y plataformas profesorales, ellos van socializar el acuerdo en las regiones, a estudiantes y maestros, para que a partir de enero se pueda culminar con las clases que no se pudieron dictar en 2018 y normalizar el calendario”, sostuvo. 

La ministra también explicó las dudas que se han presentado con el programa Generación E y los recursos destinados a esa iniciativa, tema que fue abordado en la mesa de concertación con los estudiantes.

 

Audio

Entrevista con la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo.

0:27 5:25

“Sobre ello se dieron claridades en la mesa con un programa de gratuidad en donde los recursos van encaminados a la universidad pública, para que los jóvenes vulnerables tengan una oportunidad de desarrollo académico con programas equitativos”, recalcó. 

Le puede interesar: “Fue un dolor como si fuera mío", dice autor de homenaje a Esteban Mosquera

La funcionaria explicó las bondades del acuerdo suscrito en la Casa de Nariño. “Se le agrega adicionalmente presupuesto, dinero que inclusive irá a la base de las instituciones y a apoyar la ciencia y tecnología”. 

Sin embargo, expresó que el objetivo que tiene el Gobierno es trazar las bases para una transformación estructural del sector en el país.

“Se requiere seguir fortaleciendo los diálogos de los diferentes sectores, la sociedad en general y el Congreso de la República para adelantar de igual manera varias reformas que se requieren para seguir apoyando las universidades públicas”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido