Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra de Educación, María Victoria Angulo
María Victoria Angulo designada como ministra de Educación en Gobierno de Iván Duque.
Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, designada por el presidente electo Iván Duque, habló en RCN Radio sobre los temas que serán claves durante su gestión en la cartera.

Para la funcionaria, que actualmente es secretaria de educación del Distrito Capital, en la hoja de ruta del próximo cuatrienio se destacan temas claves como la atención educativa en la primera infancia, la jornada única, la calidad de la educación y el fortalecimiento de las universidades.

“Todo esto debe ir acompañado de unas reformas que en su momento ya entraremos a analizar, a compartir, y a construir con el sector que son claves, estamos con un momento histórico de transición donde muchos temas tienen que ser soportados por reformas tanto asociadas a recursos como a otros temas” manifestó Angulo.

En cuanto al funcionamiento de las universidades públicas, para la nueva ministra, es pertinente modificar la estructura financiera, respecto a los costos, “Yo creo que esto hay que ponerlo en agenda, mirar los costos, la gradualidad, pero es demasiado importante”.

Respecto a su gestión en la alcaldía de Bogotá, resaltó que en la administración de Enrique Peñalosa se han invertido 3.7 billones en educación, con el fin de garantizar una mayor cobertura y mejorar la calidad en el sistema educativo.

Además defendió el programa de colegios concesionados en la capital, el cual se viene desarrollando desde hace 18 años, y en los que se atienden alrededor de 36 millones de estudiantes pertenecientes a estratos sociales bajos.

“Estos colegios son educación pública, con un nuevo modelo de innovación y el concepto mismo, de como esta estructurado el proyecto, hace que trabajen con los colegios públicos de modalidad tradicional en red”,  explicó la nueva jefe de la cartera de educación.

La funcionaria también manifestó que está culminando algunas tareas para entregar su cargo en el Distrito, con el fin de  iniciar sus labores como ministra de Educación desde el próximo 7 de agosto.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.