Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sidney, Australia en 2021
AFP

Con el propósito de reactivar su economía, Australia, confirmó que abrió de nuevo sus puertas para recibir a estudiantes extranjeros completamente vacunados contra la covid-19.

El primer ministro, Scott Morrison, afirmó que desde el pasado 15 de diciembre se están aceptando más de 38 tipos de visa para ingresar al país oceánico.

“El país duró cerrado por casi dos años, la demanda laboral aumentó, no obstante, la oferta actual de trabajadores no cualificados es escasa en el país. Por esta razón, Australia será una gran oportunidad para estudiantes que quieran trabajar mientras realizan estudios en inglés o de posgrados”, precisó David Mas, CEO de Go Native Project.

Le puede interesar: Partido Mira acepta ingresar a la coalición ‘Equipo por Colombia’

Subrayó que se requiere con urgencia mano de obra para empleos no cualificados.

“A su llegada al país como estudiantes, la gran mayoría acceden a trabajos no cualificados, sobre todo en el sector de la hostelería. Hay mucha oferta laboral lo que hace que los estudiantes internacionales puedan trabajar mientras estudian”, agregó Mas.

Agregó que los estudiantes internacionales son una mano de obra importantísima para el país.

“Al llevar dos años cerrados, actualmente la demanda de trabajadores es altísima, lo que significa también que los sueldos son todavía más altos que antes de la pandemia, por la dificultad de los empleadores por encontrar trabajadores”, aseguró.

Destacó que la plataforma Go Native activó un portal de asesoría gratuita para quienes estén interesados en conocer más de estas oportunidades. 

Le puede interesar: Un soldado murió y 10 más están hospitalizados por causas desconocidas en Cesar

Recalcó que una vez se haya decidido,  la ciudad, la institución y la fecha de viaje, hay que empezar el proceso de visado y tener en cuenta las regulaciones de llegada vigentes.

“La asesoría está para revisar el destino, la gestión del curso y el visado que más se ajuste a los objetivos de aprendizaje y de experiencias”, agregó David Mas.

El experto señaló que adicional a la selección de una institución académica y el proceso de visa, los estudiantes deben revisar los requisitos particulares del lugar de llegada para estar lo mejor preparados y vivir una gran experiencia.

“Hay que tener muy en cuenta el presupuesto, que puede variar según los objetivos de aprendizaje y la ciudad que se escoja. Por esta razón es importante aprovechar la asesoría de un experto que logre despejar todas las inquietudes y encuentre la mejor opción para el estudiante”, sostuvo.

Añadió que las vacunas aceptadas por el gobierno australiano son las siguientes: Pfizer,  AstraZeneca, Moderna, Janssen, Sinovac, Covidshield, Sinopharm y Covaxin.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.