Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de Los Andes
Universidad de Los Andes
Foto: Colprensa

Son varias las universidades colombianas que hacen parte de las mejores instituciones de educación superior del mundo. Esta vez el ranking QS Graduate Employability ubicó a la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana, entre las 250 universidades mundiales con mejor inserción laboral en sus egresados.

Este ranking, en su última edición, revela que estas universidades colombianas se mantienen entre la élite de América Latina y el mundo, en un mercado laboral competitivo por las empresas encuestadas que expresaron su confianza en los egresados de estas instituciones de educación superior.

Le puede interesar: Sigue pelea entre Pastrana y Santos: “Su reelección y la presidencia de Samper fueron compradas”

La Universidad de Los Andes quedó ubicada entre las posiciones 101 -110, la Universidad Nacional entre el 141 -150 y la Universidad Javeriana entre el 201 -250.

El padre Luis Fernando Álvarez S.J., vicerrector de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Javeriana, indicó que "es todo un orgullo pertenecer y estar dentro de este gran ranking, pues sus egresados son visibilizados y posteriormente vinculados en las mejores empresas del mundo, ratificando así el compromiso y acompañamiento en el desarrollo de estos profesionales competentes e innovadores".

Agregó que la institución "cuenta con 51 programas de pregrado y 191 programas de posgrado que se han venido fortaleciendo, además con alianzas con universidades de Europa, Canadá y Estados Unidos".

Lea también: Detienen a viajero que saltó al ala de un avión en vuelo de Colombia a Miami

En esta clasificación también fueron reconocidas otras universidades del país como la Eafit de Medellín que se ubicó entre 251 -300; la universidad Externado, la universidad Icesi de Cali, la universidad de Antioquia, la universidad de la Sabana, y la universidad del Rosario entre las posiciones 301 -500; y la Universidad Industrial de Santander (UIS) después del 501.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.