Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad pedagogica arte teatro
RCN RADIO

Como una medida para evitar que las personas sigan viendo temas negativos de la Universidad Pedagógica, el rector de  dicha institución, Leonardo Fabio Martínez,  convocó a una jornada cultural para que la gente conozca otra cara del plantel.

Desde el mediodía, y hasta llegar la noche de este viernes, estuvieron diferentes actores en frente de la entrada de la calle 72, al norte de Bogotá, mostrando diferentes sketch con el fin de mostrar a los peatones y estudiantes de la Pedagógica nuevas ideas sobre los derechos humanos y la paz.

Así mismo, cerca al centro comercial Avenida Chile, se presentó la Big Band Jazz de la Universidad que cuenta con 30 músicos que estuvieron mostrando su arte de manera gratuita.

“Hoy estamos expresándonos a través de actos simbólicos, a través del arte y la cultura frente a cualquier manifestación de violencia, rechazamos desde la universidad la idea de que se utilice como un campo de confrontación, la universidad es un escenario para el arte, la ciencia y la cultura”, afirmó el profesor Leonardo.

De igual forma, indicó que el comité directivo de la Universidad Pedagógica no está de acuerdo con los actos violentos protagonizados por un grupo de personas no identificadas y que generan una visión negativa frente a la institución pública.

Por tanto, hacen el llamado a que la gente se convenza de que el campus universitario es por definición una construcción colectiva para el debate de ideas, la creación de soluciones que ayuda al mejor estar, y para cimentar y construir la paz.

Universidad Pedagógica le apuesta al arte para quitar rótulo de violencia en sus instalaciones

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.