Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El SENA tiene más de 20 mil cupos en formación presencial y a distancia
Cortesía Sena

El Sena informó que hasta este viernes 14 de octubre a las 12 de la noche, todos los colombianos y extranjeros con residencia o permiso para estudiar en Colombia pueden aplicar uno de los 20 mil cupos para comenzar a estudiar este año ya sea de forma presencial o virtual,

Esta convocatoria tiene más de 7 mil 400 cupos para programas de formación tecnólogos, más de 9 mil 800 en técnicos, más de 1.600 en operarios, 525 en nivel auxiliar y 90 en profundizaciones técnicas.

Le puede interesar: Paso a paso para acceder a créditos con el Icetex sin tasa de interés y con $900 mil semestrales para gastos de estudio

Según la entidad hay cupos en 31 regionales del país, los departamentos con más cupos son Antioquia, Valle, Santander y Cauca y al ser una oferta presencial y a distancia, los aspirantes deben contar con disponibilidad completa en el horario asignado.

La convocatoria ofrece cuatro opciones de horario, el diurno de 6 de la mañana a 6 de la tarde, el nocturno de 6 de la tarde a 10 de la noche, el mixto de 6 de la mañana a 10 de la noche y el de madrugada de 10 de la noche a 6 de la mañana.

El Sena precisó que hay programas de formación en todas las áreas del conocimiento, los tecnólogos con más cupos son Gestión Empresarial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Administrativa y Guianza Turística, por mencionar algunos, en cuanto a los técnicos hay cupos en Sistemas Cocina, Producción Agropecuaria, Monitoreo Ambiental y Recursos Humanos, entre otros. 

¿Cómo inscribirse?

Si está interesado en aplicar a uno de los 20 mil cupos para empezar a estudiar con el Sena este año puede seguir el siguiente paso a paso:

Le puede interesar: El presidente Duque hace un llamado a retornar a clases presenciales

  • Los interesados en inscribirse deben entrar a www.senasofiaplus.edu.co
  • Ubicar el recuadro ¿Qué quiere estudiar? y escribir una palabra que se relacione con la formación que busca, le aparecerán las opciones disponibles.
  • Debe revisar los horarios, ciudad y el tipo de formación y seleccionar la que más se adecúe a sus necesidades.
  • Si ya está registrado ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.