Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes universitarios
Ingimage

En los primeros días del 2022 son muchos los jóvenes que aún buscan acceso a la educación superior, con el fin de iniciar su calendario académico en el primer semestre del año. 

Es por eso que desde la Administración Distrital se ha hecho un nuevo llamado para aquellos que buscan financiar su universidad, aplicando a la convocatoria de 'Fondo Fest', un programa de la Secretara de Educación que otorga créditos hace 100 % condonables en matrícula y con subsidios de sostenimiento. 

De acuerdo con la entidad, el programa busca que jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad, tengan un acceso y permanencia en la educación superior. "En esta primera convocatoria 2022 se pueden beneficiar al menos 190 jóvenes, que pueden ingresar a programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia", sostuvo el Distrito al respecto. 

Le puede interesar: Regreso a clases presenciales: ¿Por qué se oponen algunas organizaciones de padres de familia?

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de 'Fondo Fest'?

1. Ser estudiante y estar en último periodo académico de grado 11 en un colegio del sistema educativo de Bogotá. 

2. Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Públicos, Distritales, en convenio o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria.

3. Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior. 

4. Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

5. Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de www.educacionbogota.gov.co

6. Contar con un deudor solidario aprobado, de acuerdo con las políticas que establezca el ICETEX para tal fin.

Lea también: Aliste el bolsillo: Precios de útiles escolares están por las nubes

¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar a la convocatoria? 

Los interesados deben tener en cuenta que el cierre de la inscripción para el deudor solidario será hasta el 12 de enero, mientras que el postulante tendrá plazo de aplicar hasta el 14 de enero. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.