Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

SENA - Estudiar en el SENA
Cortesía SENA

Hasta el próximo jueves 10 de noviembre, todos las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario auxiliar, profundización técnica y especialización tecnológica de manera presencial y a distancia  podrán hacerlo por medio de esta convocatoria.

Le puede interesar: Convocatoria para que jóvenes colombianos trabajen y estudien en Estados Unidos y Europa

La convocatoria es para estudiar de forma presencial y a distancia en el 2023. Cualquier colombiano puede presentarse y formar parte de estos 75.000 cupos que ofrecerá el Sena en más de 350 programas.

"Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes,  personas con capacidades diferentes, a  todos  para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa." aseguró Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

Esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programa de formación.

Entre los cursos disponibles se destacan: Asistencia administrativa, Sistemas, contabilización de operaciones comerciales y financieras, Gestión administrativa, Análisis y desarrollo de software, Gestión del talento humano, Operario en confección industrial de ropa exterior, Operario en manejo de maquinaria de confección industrial, Auxiliar en cocina  y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.

¿Cómo inscribirse?

Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse de la siguiente manera:

  1. Ingrese: www.senasofiaplus.edu.co

  2. Haga clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

  3. Si no está registrado, debe dar clic en registrarse y seguir los pasos. Siga el instructivo aquí

  1. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

  2. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

  3. Si tiene preguntas adicionales utiliza la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Le puede interesar: Cambios para pedir créditos con el Icetex: empiece a estudiar en 2023

Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.