Cargando contenido

Aún no se han firmado los contratos para proveer el alimento a los colegios.

No hay alimentación escolar
Los municipios afectados son Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.
Foto: Archivo Colprensa

RCN Radio conoció en primicia que luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo año escolar, en ocho entidades territoriales aún no está activo el servicio de alimentación escolar.

La razón principal es porque no se han firmado los contratos para proveer el alimento a los colegios.

Según el Ministerio de Educación, en ocho regiones no se ha concretado la licitación: en los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Sucre. Los municipios afectados son Girardot, Armenia, Lorica, Pitalito y Sahagún.

La explicación sobre esta falla es que no hay aprobación de vigencias futuras por parte de los Concejos o las Asambleas Departamentales; así mismo, hay procesos que han tenido que declararse desiertos y por tanto está quieta la contratación.

De otro lado, en ocasiones se ha visto la necesidad de ajustar los estudios previos. 

Se espera que en los próximos días se pueda solucionarel problema, pues hasta la semana pasada faltaban 13 entidades territoriales y hoy se reduce a 8.

Este panorama se une a la propuesta del Ministerio de Educación que le pasó esta semana a la Procuraduría General de la Nación para reestructurar el Plan de Alimentación Escolar.

En este proyecto proponen descentralizar la administración del servicio y empoderar a los rectores para que sean ellos los veedores del servicio en todo el país.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido