Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
maestro
Ingimage

El profesor Eduardo Esteban Pérez de la escuela pública Rafael Uribe Uribe de Cúcuta, fue  elegido como el mejor maestro de Iberoamérica por la Fundación Fidal y reconocido por la Unicef y Microsoft.

La ceremonia de premiación del X Concurso Iberoamericano de Excelencia Educativa, se realizó en Ecuador, en donde 22 países de Iberoamérica participaron por este gran galardón, inicialmente fueron seleccionados tres países, Brasil, Argentina y Colombia.

El docente Eduardo Esteban fue elegido al considerarse la mejor presentación del proyecto: +Comics + Paz, que busca a través de las nuevas tecnologías mejorar la convivencia escolar y evitar los problemas como el bullying, cyberbullying, sexting y la ciber independencia, conductas que afectan la salud mental y emocional de niños y adolescentes.

“A través de dibujos animados y comics se han realizado folletos, calendarios, revistas y afiches, aprovechando las nuevas tecnologías, el interés de los estudiantes y los conocimientos en sistemas de los muchachos”, dijo  el profesor Esteban a RCN Radio.

“No me imaginé, este gran reconocimiento, la verdad competí frente a un gran número de profesionales en materia educativa a nivel mundial  como el maestro Wemerson Nogueira de Brasil e Inés Bulacio de Argentina”, dijo el maestro que tiene un especialización en informática educativa y en la actualidad realiza un maestría .

“Estoy agradecido con Dios, con el rector del Colegio, con mis compañeros, igualmente con mis alumnos, quienes respondieron a este proyecto con mucho entusiasmo, pese a las dificultades que enfrentamos los profesores, trabajamos con un marcador, un tablero y 40 alumnos en un salón de clase, en donde se debe tener una gran creatividad”, puntualizó el profesor Eduardo Esteban Pérez

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.