Cargando contenido

En los próximos días se emitirá la evaluación integral sobre la situación de la institución educativa.

Ministerio de Educación
Cortesía: Prensa Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación emitió la Resolución No. 12815, del 10 de julio de 2020, a través de la cual prorroga por un año más la medida de reemplazo del rector y Representante Legal de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (Fuac), ordenada inicialmente el 11 de julio de 2019. 

La decisión se enmarca en las medidas preventivas adoptadas tras evidenciarse situaciones que amenazaban la adecuada prestación del servicio educativo, el cumplimiento de los objetivos de la institución de educación superior y el adecuado manejo de sus recursos y rentas. 

Lea también: Marta Lucía Ramírez advierte que Colombia cerrará el año con cinco millones de desempleados

De acuerdo con el Ministerio, la medida se adopta "para que su reemplazo pudiera acceder de manera directa a la información, hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de la institución, e identificar, plantear y definir las acciones concretas a desarrollar, en procura de que ésta pueda superar las causas que generaron la crisis y que motivaron la adopción de las medidas preventivas y de vigilancia especial". 

Entretanto, mientras subsistan las situaciones que generaron la crisis, el Ministerio de Educación Nacional a través de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, en el marco de sus competencias, realizará las acciones correspondientes con el fin de promover la continuidad del servicio, el restablecimiento de la calidad y el adecuado uso de las rentas de la Universidad.  

"De conformidad con las normas constitucionales, legales, reglamentarias y estatutarias de la Institución y que permitan la superación de las situaciones constatadas a partir del acompañamiento a las mesas interinstitucionales lideradas por el Ministerio del Trabajo, y durante las visitas adelantadas en la Institución", señala el comunicado.  

Le puede interesar: Docentes de la Universidad Pedagógica piden "matrícula cero" para los estudiantes

En los próximos días se emitirá la evaluación integral sobre la situación de la Fundación Universidad Autónoma de Colombia (Fuac), a fin de que a partir de las causas que originaron la adopción de las medidas, verificar las condiciones de viabilidad y/o inviabilidad de la institución y establecer.  

"Las condiciones necesarias para superar las causas que originaron la adopción de la medida; las condiciones para prestar el servicio público de educación superior de forma continua y con plena observancia de las condiciones de calidad, y patrimonio suficiente para el normal y correcto desarrollo de sus actividades de docencia, investigación y extensión", dice finalmente el Ministerio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido