Cargando contenido

Diez jóvenes de diferentes regiones del país completaron su formación en la institución.

Primeros estudiantes graduados del programa 'Ser Pilo Paga'
Primeros estudiantes graduados del programa 'Ser Pilo Paga'.
Twitter @JuanManSantos

La Universidad de Los Andes graduó a la primera generación de estudiantes del programa 'Ser pilo paga', creado por el expresidente Juan Manuel Santos durante su Gobierno.

Los jóvenes, provenientes de diferentes regiones del país, accedieron a este beneficio gracias a su excelencia académica, a través del resultado de las pruebas Saber 11.

"A muchas familias les cambió la vida porque uno de sus miembros pudo acceder a la mejor educación posible (...) Lo que vemos hoy en este auditorio es una muestra de lo mejor de Colombia: jóvenes unidos por la celebración de la vida y del conocimiento", dijo Santos, que estuvo presente en la ceremonia de graduación.

El rector Pablo Navas también se dirigió a los graduandos, entre quienes se encontraban algunos de los jóvenes del programa. 

También puede leer: Gobierno designa inspector para evaluar situación de la Universidad INCCA

"Les pido que lo que vayan a hacer lo hagan con pasión. Pero nunca se les olvide que a esa pasión hay que mezclarle una muy buena dosis de solidaridad, reciprocidad, servicio y compasión", aconsejó el rector a los jóvenes que recibieron sus diplomas. 

"Lo que vemos en esta ceremonia es la prueba fehaciente de que 'Ser pilo paga' valió la pena. No fue fácil para muchos, pero acá están luciendo sus diplomas con orgullo, abrazando a sus padres y diciéndole al país que sí se puede", agregó, por su parte, el expresidente Santos.

Diego Medrano, graduado de antropología y beneficiario del programa, dio una reflexión durante la ceremonia. Medrano, que obtuvo una distinción Cum Laude, invitó a sus compañeros a ser solidarios con las personas que no tienen el privilegio de acceder a la educación superior: "Somos privilegiados, y debemos aprovechar esta oportunidad para hacer de nuestro país un lugar mejor, que más jóvenes de las regiones de Colombia puedan acceder a una educación superior de calidad.

Cabe recodar que el presidente Iván Duque presentó el nuevo programa para la educación superior en reemplazo de 'Ser Pilo Paga', que se denomina 'Generación E'”, el cual tendrá beneficios bajo los pilares de equidad, excelencia y trabajo en equipo.

De interés: U. Pedagógica rechaza discriminación contra docente invidente

En octubre del año pasado, Duque señaló que esa iniciativa beneficiará a 336.000 estudiantes que entrarán en la educación superior, con una inversión de 3,6 billones de pesos en los próximos cuatro años, según. 

“Este programa va a beneficiar a cientos de miles de estudiantes en el país. Y queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación”, sostuvo Duque en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido