Cargando contenido

Se espera que el programa esté habilitado en el 2020 para los primeros 52 estudiantes.

Consejo Académico Uniatlántico
Consejo Académico de la Universidad del Atlántico
Rcn Radio

Luego de ser aprobado por la mayoría de sus miembros, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico dio el aval para crear el programa de Medicina.

Un hecho histórico para la Región Caribe y una oportunidad invaluable para que jóvenes, que no tienen la posibilidad de pagar una carrera de medicina, lo hagan en una pública. 

"Es uno de esos anhelados y sueños que todo el caribe hemos deseado. Que la universidad pública del Atlántico tenga es su oferta los programas de Ciencias de la Salud y hemos comenzado hoy con el programa de Medicina, con toda seguridad este es un programa que va a traer gente de todo el país", indicó Carlos Prasca, rector de la Universidad. 

El 16 de agosto se firmará la resolución de la aprobación del programa, con la presencia del alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano. Posteriormente, seguirá el trámite de registro ante el Ministerio de Educación.

Así las cosas, Prasca espera que en el 2020 esté habilitado el programa para los primeros 52 estudiantes, de los cuales uno debe ser de las comunidades afro y otro indígena.

Lea además:  Un rayo mató a docente en la Alta Guajira

"El 16 esperamos con las autoridades territoriales, firmar la resolución emanada del Consejo Académico, donde se aprueba el programa de Medicina. Luego sigue el registro del programa, ante el Ministerio de Educación. Serán 50 estudiantes en la primera corte, lo haremos con los mejores, con los que producto del mérito logren ingresar, priorizando los discapacitados y víctimas del conflicto", afirmó Prasca. 

Leiton Barrios, egresado de la Universidad y miembro del Consejo Académico, indicó que este programa será usado por jóvenes de toda la Región Caribe. 

"Estábamos en mora de esperar esta noticia, porque los hijos de los más pobres, de los más necesitados, puedan hacer su sueño realidad. Con esto, la Universidad del Atlántico se convierte en el referente académico de la Región Caribe", dijo Barrios. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido