Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes y docentes ingresarán al campus bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Estudiantes y docentes ingresarán al campus bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Cortesía: Eafit.

Cerca de 500 estudiantes y 50 profesores de la Universidad Eafit participarán desde este lunes 24 de agosto y de manera voluntaria, de una prueba piloto de retorno gradual, responsable y segura que será solo para los cursos con alto contenido práctico.

La vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de Eafit, Paula Arango Gutiérrez, dijo que lo que pretenden es que los estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y, por otro lado, dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos habían manifestado de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad.

Lea también: Medellín evalúa regresar a cuarentena estricta los fines de semana

Por ahora, las clases se ofrecerán en grupos pequeños para garantizar el distanciamiento social. Quienes no puedan o no quieran asistir a las aulas físicas, pueden seguir las clases de manera remota.

La decisión de este retorno, que se realizará de forma gradual y que tiene en cuenta las medidas del Protocolo Institucional de Bioseguridad y de los protocolos específicos de los diferentes espacios de la Universidad, se encuentra enmarcada en las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

¿Aula gemela? 

La Universidad Eafit dotó con cámaras web y sistemas de micrófonos 74 espacios en el campus Medellín, quince aulas en  Pereira y tres en Llanogrande, ha instalado ocho equipos en Bogotá y dispone de 34 kits móviles para los laboratorios.

La dotación también será útil para atender a los eafitenses que requieran recibir las clases desde otras ciudades, y quienes contarán con el apoyo de la Universidad para los trámites correspondientes ante las diferentes autoridades si toman la decisión de regresar a las actividades presenciales.

Le puede interesar: Renunció integrante del Consejo Directivo del Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín

La vicerrectora de Aprendizaje de la Institución, Claudia Zea Restrepo, explicó que los cursos estarán distribuidos a lo largo del día con la intención de garantizar el distanciamiento social. Así, los estudiantes estarán divididos en grupos pequeños para que asistan entre lunes y jueves, en horarios entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m., a las clases que se desarrollarán en los bloques 13, 14, 15, 19, 20 y 38. En cada espacio  encontrarán la respectivas marcaciones, señalizaciones y recomendaciones de bioseguridad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.