Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olimpiadas para Personas con Discapacidad
Olimpiadas para Personas con Discapacidad
Universidad Manuela Beltrán

Este martes 5 de octubre se inicia la edición numero 37 de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad de la Universidad Manuela Beltrán,.

Esta vez se congregan más de 2.000 deportistas con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas que participan en las disciplinas de atletismo, baloncesto, bolos, fútbol, patinaje, natación, ciclismo y boccia. 

Durante los 37 años de celebración de las Olimpiadas, la Universidad Manuela Beltrán ha ofrecido una alternativa para mejorar la calidad de vida de los participantes - 48.780 personas atendidas a la fecha con discapacidad física, mental y sensorial- y su entorno familiar, a través de la recreación y el deporte  como el mejor medio de reconocimiento de valores y de inclusión social.

Olimpiadas para Personas con Discapacidad
Olimpiadas para Personas con Discapacidad
Universidad Manuela Beltrán

Cabe resaltar que este evento hace parte del compromiso social con la comunidad y gracias a esto los estudiantes han cultivado valores como la solidaridad y la responsabilidad colectiva. De esta manera, por medio de la formación académica se puede mejorar la calidad de vida de esta población a través de la formulación y desarrollo de proyectos de investigación.

El proyecto "Olimpiadas para Personas con Discapacidad" fue declarado en el 2007 por el Foro de Gestión Educativa en Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional  como una de las experiencias más exitosas de gestión educativa de las universidades colombianas.  
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.