Cargando contenido

La entidad educativa tiene un déficit de 60 mil millones de pesos.

Universidad nacional
Estudiantes de la Universidad Nacional
Sindy Valbuena - RCN Radio

Al término de la asamblea permanente de los estudiantes de la Universidad Nacional, se tomó la determinación de iniciar un paro en todas las sedes del país desde el próximo 11 de octubre.

Los jóvenes hicieron una votación en el auditorio León de Greiff, ubicado en la plazoleta del Ché, y allí determinaron que hay paro, pero que además habrá movilizaciones el próximo mes en todo el territorio nacional.

"El déficit viene ascendiendo cada año un billón de pesos en las universidades públicas", afirmó Jean Carlo Acevedo, líder de los estudiantes de la Universidad Nacional.

Sin embargo, las once facultades de la institución se declaran en asamblea permanente, es decir, anormalidad académica, para que en reuniones se debatan las problemáticas que los aquejan

 

Protestas estudiantes Universidad Nacional

De igual forma, se espera atender más propuestas para presentar al Gobierno nacional en los próximos días.

Al respecto, RCN Radio consultó desde hace varias semanas a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hasta el momento no ha dado declaraciones sobre este tema ni sobre las problemáticas en los colegios públicos.

Los estudiantes también reclaman al Estado un aumento al presupuesto del próximo año a Colciencias, por 700 mil millones de pesos.

 

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido