Cargando contenido

Un estudio realizado por el claustro calculó que requieren esa cantidad antes de diciembre.

Universidad Nacional
Wikicommons

Durante el Comité Nacional de Representantes Estudiantiles de la Sede Medellín, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya Castaño, alertó sobre la situación financiera de la institución.

Según el reporte de Unimedios, la carencia de recursos se respalda en un estudio que realizó la U.N. y que muestra cuál es la dificultad y en qué radica el problema.

“Según la directiva para recursos de funcionamiento se debe conseguir 60.000 millones de pesos en un plazo máximo hasta diciembre”.

La rectora Montoya advirtió que la institución puede presentar las cuentas de todo lo que se le ha quitado a la educación pública en Colombia en los últimos años.

Por otra parte, se refirió a la estampilla nacional y manifestó que “nos están debiendo”, pues no la cobra la Universidad sino la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y esta tiene vencimiento, por lo que se le ha hecho un llamado a dicha entidad y al nuevo Gobierno.

Según la Rectora los recursos de inversión ya están comprometidos a futuro para obras que no se van a detener, dado que la prioridad es “terminar lo que se empezó con los recursos que vayan ingresando. Por cortar la cinta no podemos perjudicar a la Universidad”, subrayó.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido