Cargando contenido

Este jueves fue elegida Dolly Montoya como la nueva rectora del centro de educación superior.

UNIVERSIDAD NACIONAL
El edificio de Bellas Artes de la Universidad Nacional está en riesgo de colapso por fallas en su infraestructura. (Colprensa - Luisa González).
Colprensa

Tras conocerse la elección de Dolly Montoya como la nueva rectora de la Universidad Nacional, fuentes oficiales le aseguraron a RCN Radio que los aportes de la Nación a la institución pasaron de 654 mil millones de pesos al $1 billón en los últimos siete años.

Precisamente, la ministra de Educación Yaneth Giha se refirió a las cualidades de la nueva rectora de esta universidad pública que tiene más de 50 mil estudiantes y ahora maneja el doble de recursos económicos.

“Hoy podemos decir que tenemos por primera vez una rectora en la Universidad Nacional de Colombia. Es una mujer realmente que tiene toda la trayectoria académica y de investigación. Recordemos que esta es la universidad número uno de investigación en el país y se tiene que seguir consolidando en ese sentido”, manifestó Giha.

Dolly Montoya es una destacada científica graduada cómo química farmacéutica de la Universidad Nacional, tiene un mágister en ciencias biomedicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y un PhD en Ciencias de la Tecnische Universitat de Munchen (Alemania).

Montoya fue destacada entre los 20 mejores líderes de Colombia, en el año 2013, premio que otorga la revista Semana.

Además, fue directora del Instituto de Biotecnología, vicerrectora de investigación y estuvo galardonada con el premio Mujeres de Éxito en el año 2010.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido