Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Nacional
Universidad Nacional
Colprensa

La Universidad Nacional sede Bogotá anunció que reabrirá sus puertas desde este lunes 26 de noviembre y reanudará las clases en su horario habitual, luego de haberse dado el cierre por los constantes bloqueos que se generaron tras la protesta estudiantiles.

La Vicerrectoría de esta universidad emitió un comunicado en el que señala que se restablecen las actividades académicas y administrativas, esperando que cesen las acciones violentas.

En contexto: Sede Bogotá de Universidad Nacional suspende actividades hasta nueva orden

"Se informa a la comunidad universitaria que a partir del lunes 26 de noviembre se retornará al horario habitual de actividades académicas y administrativas en el campus. Agradecemos el apoyo de la semana pasada, frente a la restricción de ingreso; esperamos que con este esfuerzo colectivo la realización de acciones violentas hayan llegado a su fin", indica el comunicado el vicerrector, Jaime Franky Rodríguez.

El pasado 22 de noviembre se registraron disturbios en la Universidad Nacional y la Pedagógica en Bogotá, y por estos hechos tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad). 

Lea además: Los problemas de la educación en Colombia, según el profesor Leopoldo Múnera

Ante la complicada situación de orden público, las directivas de este centro de educación superior tomaron la decisión de suspender actividades de todo tipo, incluidas las clases, hasta nueva orden en Bogotá. Tampoco permitieron la entrada de personas al campus.

Este jueves, el Vicerrector de la sede Bogotá de la Universidad Nacional, emitió una circular en la que anunció la suspensión de las actividades académicas hasta nueva orden.

"De dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus", indicó en su momento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.