Cargando contenido

Hasta el momento los jóvenes y los profesores han realizado nueve movilizaciones en todo el país.

Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

Los representantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior anunciaron que el próximo mes de diciembre harán dos nuevas marchas en todo el país. Se espera que las movilizaciones sean los próximos 6 y 13 de diciembre, decisión que ratifica el paro estudiantil en las 32 universidades públicas.

Información de complemento: Confirman dos nuevas fechas para las marchas de las centrales obreras

La próxima semana se va a confirmar la hora y las rutas que tomarán las dos marchas que también reúnen a los profesores y funcionarios de las instituciones.

"Aún no hay voluntad política por parte del Gobierno, así que decidimos dos nuevas fechas, el 6, que se harán actividades también de pedagogía a los colombianos, y el 13", afirmó José Cárdenas desde la Asociación de Representantes Estudiantiles.

Así mismo, se espera que las Centrales Unitarias también se unan a las movilizaciones en Bogotá. Bajo este panorama, las asociaciones de los estudiantes insisten en que aún el Gobierno Nacional no cede a entregar recursos para la infraestructura de las instituciones, una de las preocupaciones más grandes de los jóvenes.

De interés: El nuevo 'salvavidas' para universidades públicas propuesto por Duque

La mesa de diálogo entre los estudiantes y profesores de la educación superior junto al Ministerio de Educación, se retomará el próximo lunes en Bogotá.

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido