Universitarios piden participación étnica en negociación con Gobierno
Los jóvenes confirmaron una marcha nacional para la próxima semana.

Durante el debate de control político en el Congreso de la República a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, algunos estudiantes de la educación superior pública pertenecientes a grupos étnicos, le pidieron al Gobierno que los tenga en cuenta en la mesa de diálogo.
Los jóvenes de la Universidad del Caquetá, que caminaron hasta Bogotá, indicaron en la audiencia que hay un olvido del Estado con las comunidades indígenas, afro y raizales.
“Los pueblos afro también existimos en esos espacios, no nos hagan invisibles porque acá pocos han tocado temas étnicos”, afirmó Gabriel Grun de la Universidad del Caquetá.
Lea también: No se puede destinar dinero de Icetex a educación pública, dice Gobierno
Así mismo, estuvieron los jóvenes de la comunidad los Pastos, del departamento de Nariño, quienes aseguraron que la universidad pública de ese departamento no tiene sedes por falta de recursos.
Por lo tanto, le dijeron a la ministra de Educación que es importante regionalizar las políticas educativas. “Las universidades están muy centralizadas”, dijo el estudiante a los congresistas a quienes también les pidió apoyo para que el Gobierno no deje de lado a las comunidades étnicas.
Sistema Integrado de Información