Esperan aclarar temas como el de Ser Pilo Paga.

Estudiantes
Encuentro Nacional de Estudiantes de Eduación Superior, ENNES.
ENNES

Este fin de semana los estudiantes de las Instituciones públicas y privadas de Educación Superior se estarán reuniendo en Bogotá para acordar un pliego de peticiones que sería presentado ante el Gobierno nacional. 

Gabriela Romero, una de las voceras del Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior (ENEES), dijo que "este 17, 18 y 19 de marzo se desarrollará el encuentro en la Universidad Nacional el cual tiene como fin que nos encontremos estudiantes de educación superior para hablar sobre lo que está pasando en la educación a nivel nacional".

Los estudiantes manifestaron que en el encuentro tocarán temas puntuales como el programa Ser Pilo Paga.

La estudiante Romero expresó que sobre este programa se analizará la autonomía,  financiación de la educación y con base en esto “realizar un pliego de peticiones para llegar a un paro nacional donde se llegue a unos acuerdos y lo que necesitamos es defender la educación y que el Gobierno de los dineros que corresponde".

Los estudiantes con este encuentro de ENNES buscan cambiar la situación que viven las Universidades Públicas y destacar que los estudiantes también pueden realizar charlas y discutir temas comunes para la Educación Superior.

Los estudiantes también informaron que van a retomar los  temas que trabajó la Mesa amplia estudiantil (MANE)  en el 2010, porque estas reivindicaciones siguen siendo las mismas. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido