Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en Colombia
Trabajadores en Colombia

El director del Sena, Carlos Mario Estrada, anunció que 1.000 colombianos viajarán en los próximos días a España con el propósito de desempeñar actividades laborales de gastronomía y hotelería y turismo.

El funcionario señaló que los trabajadores serán seleccionados y capacitados por el Sena, tras una alianza lograda con el gobierno de España que permitirá que tengan una experiencia laboral durante seis meses.

 “El Ministerio de Trabajo firmó un convenio con el gobierno español, con el objetivo de permitir que trabajadores y talento humano colombiano se puedan desplazar hasta España para desarrollar diferentes roles laborales que están demandando este país europeo”, sostuvo.

Lea más: Óscar Iván Zuluaga explica su decisión de no hacer parte de la coalición 'Equipo por Colombia'

Dijo que estos colombianos se trasladarán directamente a Madrid donde estarán trabajando a lo largo de seis meses.

“Estamos liderando este proceso de selección, teniendo en cuenta que los funcionarios españoles nos han hecho una petición especial que consiste en que apenas cumplan los seis meses retornen a Colombia”, dijo.

En ese sentido, el funcionario señaló que el proceso de selección debe ser muy estricto. “En este proceso de selección tenemos que ser muy estrictos y precisos, por lo que debemos orientar bien a estos 1.000 trabajadores que vamos a enviar, porque la idea es que cuando cumplan este ciclo laboral de seis meses y retornen para que en unos cuatro meses más adelante los vuelvan a llamar y a tener en cuenta”, dijo.

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

Resaltó que si estos colombianos cumplen con las reglas estructuradas en el convenio, seguramente podrán obtener la nacionalidad española.

“Nosotros como el Sena buscaremos dar cumplimiento a este convenio firmado por el Ministerio de Trabajo a través de la agencia Pública de Empleo, por lo que vamos a capacitar a estos trabajadores colombianos para que cumplan exactamente los requerimientos solicitados por los empresarios de la hotelería y el turismo de España”, señaló.

Apuntó que el viaje será en las próximas semanas y que "esta será una experiencia enorme para estos trabajadores colombianos, en un país que ofrece la facilidad del idioma mejorando además los ingresos de las familias y la calidad de vida de estas personas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.