Cargando contenido

Este sábado el Icfes publicará los resultados de la Prueba Saber 11 que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo.

Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes
Jóvenes en las pruebas saber 11 del Icfes.
Cortesía: Prensa Icfes

Este 11 de mayo usted podrá consultar los resultados de la Prueba Saber 11 que se llevó a cabo el pasado 10 de marzo y a la cual aplicaron aproximadamente 66.118 estudiantes, especialmente de calendario B.

En el caso de las pruebas Pre Saber y Validantes, que se aplicaron en esa misma fecha, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) los dará a conocer a partir del sábado 18 de mayo.

Le puede interesar: Preicfes, herramienta gratuita para que jóvenes se preparen para las Pruebas Saber

¿Cómo consultar los resultados?

Acceder a los resultados individuales es muy fácil.

Usted deberá ingresar al portal web del Icfes, dar clic a la opción Exámenes e ingresar a la opción Educación Media y luego en Saber 11, seguido por la opción Resultados. Allí le preguntará si individuales a lo que usted deberá dar clic encima de esta opción y marcar '2014 - 2 y posteriores'. 

Si sigue correctamente estos pasos se desplegará un formulario donde el usuario debe ingresar el documento de identidad, el número de registro y/o su fecha de nacimiento.  Y le arrojará los resultados de la prueba.

Vea también: El histórico cambio en las Pruebas Saber

El Icfes advierte que las Instituciones Educativas y Secretarías de Educación podrán acceder a los resultados agregados de la Prueba Saber 11° calendario B el sábado, 23 de noviembre. Las Pruebas Saber 11 son un requisito para ingresar a la Educación Superior en Colombia.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido