Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

New York, Estados Unidos
AFP

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado a Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

Además, tras las diferentes campañas de distribución de las vacunas contra el COVID-19 en las principales economías del mundo, se ha profundizado un fenómeno que se había hecho presente desde el inicio de la pandemia: Una enorme cantidad de latinoamericanos, incluidos colombianos, está volcando su mirada hacia zonas más seguras que les permitan resguardar sus capitales, mientras aspiran a mejorar su calidad de vida.

La inestabilidad política y económica de América latina, así como la incertidumbre sanitaria y social, ha hecho que latinoamericanos y colombianos salgan de sus países buscando una mejor calidad de vida.

Lea también: Las millonarias pérdidas que tendría Hidroituango si el proyecto no se inaugura en 2022

Ciertamente, las condiciones económicas en el país norteamericano son muy favorables y atractivas. Además de tener presente que es un país conformado por 50 estados y su territorio es muy amplio, por lo tanto, hay variedad de climas y paisajes que se puede escoger

Expertos consideran que en EE. UU se respeta la libre empresa, las libertades civiles, políticas y económicas, es uno de los países más poderosos del mundo. Este atributo suele ser muy atractivo para aquellas personas que pretenden tener inversiones o que buscan un clima político estable, el idioma español está presente en los principales estados del país. Ser bilingüe inglés-español es considerado una gran ventaja a la hora de competir en el mercado laboral.
 
Para Leo Roth, CEO de Latam en USA y quien está en Colombia por estos días para acompañar a inversionistas que deseen establecerse en estados unidos y a quién quiera conocer las oportunidades de negocio existentes con las que puedan iniciar un camino a Estados Unidos, dice que el Estado de Florida es una de las elecciones predilectas, para colombianos y latinoamericanos por varias razones. 
 
Una de ellas es la gestión de la pandemia, ya que para el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, hasta el día de hoy el 68,4 % de la población mayor de 18 años tiene el esquema de vacunación completo en todos los Estados Unidos. En ese orden de ideas, 188.9 millones de americanos se han inoculado con las dosis necesarias, dependiendo del biológico aplicado.

La reactivación económica, comercial, cultural y turística está volviendo a la normalidad mucho más rápido de lo esperado y según estadísticas publicadas en STR y en   Tourism Economics, consolidan datos de analítica y perspectivas del sector hotelero y hospitalario a nivel global, muestran que este mes la tasa de ocupación hotelera en la unión americana alcanzó los niveles más altos desde el comienzo de la expansión del virus, inclusive por encima de los algoritmos registrados en 2019. 

El experto también considera importante que la seguridad institucional tiene una economía estable y un sistema jurídico sólido, las facilidades que brinda Miami tanto en tecnología como en comunicaciones, que han creado nuevas perspectivas, imponiendo la idea de que desarrollar una vida profesional y descansar pueden ir de la mano en la misma locación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.