Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas mintiendo
Estudio científico sugiere que los humanos somos más honestos de lo que se pensaba.
Freepik

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham y publicada en la revista Communication Monographs.

Los científicos recopilaron más de 100 mil mentiras dichas por 632 participantes en el transcurso de tres meses, y pudieron descubrir que solo el 1% de las personas dice normalmente más de 15 mentiras al día, y la mayor parte fueron mentiras piadosas.

La mayoría de las mentiras fueron dichas por "una parte de mentirosos compulsivos", pero gran cantidad de los voluntarios dijeron pocas o ninguna mentira en un día cualquiera.

Lea además: En video: El peligroso rescate de un tigre atrapado en un pozo de 6 metros

Los autores ponen como ejemplo a Donald Trump, como una persona que miente constantemente más ‘’que la mayoría de los norteamericanos".

El exmandatario registró un promedio de 9,9 mentiras por día durante el período del estudio, de acuerdo con resultados del Washington Post Fact Checker, que registró declaraciones públicas falsas y engañosas de Trump diariamente.

 

 

 

Presidente Trump
Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Pixabay

"La gente es en su mayoría honesta, a excepción de algunos mentirosos patológicos. Existe ese tipo de 1% superior que dice más de 15 mentiras por día, día tras día", indicó el profesor Timothy Levine, autor principal del estudio.

Investigaciones anteriores han confirmado que las personas mienten, en promedio, una o dos veces al día.

También lea: Jefes no podrán escribir a empleados ni un WhatsApp después de horario de trabajo

A los participantes (75% mujeres) se les solicitó que llevaran un "diario de engaños". Se les preguntó cuántas veces mintieron en las últimas 24 horas y se les pidió que calcularan cuántas veces mintieron durante un día normal.

Por otra parte, se les pidió que informaran sobre sus mentiras piadosas y grandes mentiras. En el transcurso del período de estudio los ‘’diarios de engaño’’ arrojaron 116,336 mentiras considerables.

 

Mentiras compulsivas
El 77% dice entre cero y dos mentiras diarias.
Pixabay

Las causas principales para mentir fueron evitar a los demás, impresionar o parecer más favorable, protegerse a sí mismo, proteger a otra persona o herir a otra persona.

Otras mentiras fueron para beneficio propio, para beneficio de otra persona, o como una forma de humor. Mientras tanto a otros se les dijo sin explicación alguna.

Los resultados pudieron demostrar que el 77%  de los participantes del experimento fueron fuertemente honestos, diciendo entre cero y dos mentiras diarias, en conclusión el 1.3 en promedio.

Le puede interesar: Soñar con su ex: ¿qué significa?

"Para estas personas, lo típico era de cero a dos mentiras por día, y más de cuatro mentiras por día eran dos desviaciones estándar para ellos; mientras tanto el 16% dijo cinco o más mentiras por día. Hay personas que mienten mucho más que el resto de nosotros", explicó Livine.

El profesor (que estudia el engaño) también aseguró que aproximadamente las 3/4 partes de nosotros somos bastante honestas y algunas súper honestas.

‘’Las personas también tienen días de mentiras buenas y malas, cuando dicen más o menos mentiras de lo que es típico para ellos. Además, las personas no mienten a menos que tengan una razón para hacerlo, esto depende de nuestras demandas de comunicación diarias’’, agregó.

Los investigadores concluyeron que su investigación demuestra que la comunicación diaria es más segura de lo que pensamos. Dicho esto, hay muy pocos mentirosos compulsivos caminando por ahí.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.