Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el agua con gas puede deteriorar los dientes
Los componentes químicos de la bebida, pueden afectar el esmalte de los dientes.
Pixabay (geralt)

El agua con gas es una de las bebidas que más disfrutan los colombianos. Ya sea para acompañar los alimentos y también como ingrediente en algunos cocteles. 

Sim embargo, pese a que su contenido se asemeje al de una soda, su preparación podría traer serias complicaciones de salud, específicamente en la parte dental, donde su alto contenido de ácido podría causar un desgaste dental. 

Lea también: ¿Tiene cargo de conciencia por lo que comió? Tips para quemar mañana lo que se come hoy

Y es que la preparación del agua con gas consta de la aplicación de dióxido de carbono y ácido carbónico, esto se hace con la finalidad de que el líquido mantenga su disociación con los minerales, provocando como resultando el carbonato de calcio. Esto es lo que genera la sensación acida de gas en la lengua y de ahí se generan todos los líos de salubridad. 

Un estudio de investigación realizado por el portal especializado The Conversation, dice que el consumo excesivo del agua con gas dañaría nuestra dentadura a tal punto de debilitarla, a causa de la cantidad de ácida de esta bebida. 

Según los expertos, el esmalte que tiene la dentadura humana en su capa externa es demasiado fuerte, inclusive es la parte más dura del cuerpo, ya que este se compone de un mineral llamado hidroxiapatita, que además añade calcio de fosfato, componentes que mantienen un equilibrio con la saliva, que también contiende calcio fosfato. 

Le puede interesar: ¿Quiere ganar masa muscular? Evite estos errores que le frenan el proceso

No obstante, la desmineralización del agua con estos elementos, genera unos poros en la dentadura que con el pasar del tiempo van deteriorando el esmalte, que se puede recuperar levemente con el flúor que contiene la crema dental, creando barreras protectoras. Sin embargo, una vez se alcanza un alto mineral perdido ya es demasiado tarde para una buena recuperación.  

Teniendo en cuenta estos aspectos, si usted es amante del agua con gas lo más recomendable es que la consuma con moderación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.