Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El museo de Hallazgos Insólitos en Gastroenterología se inaugura en Bogotá

La Sociedad de Cirugía de Bogotá realiza la exposición llamada Hallazgos Insólitos en Gastroenterología, en el que se expone, desde casos de personas que se han tragado objetos hasta muestra reales de tumores encontrados en intestinos.

En esta muestra se podrá encontrar, por ejemplo, la radiografía de una persona con trastorno mental que ingirió 12 cuerpos extraños (clavos, tornillos, monedas, cucharas, llaves) y un hombre de 55 años que se tragó su caja de dientes, luego de toser.

El museo está ubicado en el Hospital San José de Bogotá y los capitalinos podrán observar y conocer sobre la historia de cerca de 1.700 piezas e instrumentos relacionados con la cirugía gastrointestinal en Colombia.

"En este Museo se relaciona la medicina y arte: La medicina tiene una cosa que en voz del escritor Humberto Eco sería la belleza de lo feo, tenemos cosas muy interesante que para nosotros pueden ser hermosas, pero para otras pueden ser repugnantes. El Museo de la Medicina puede ser próximo al Museo del Terror", señaló Hugo Sotomayor, profesor de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS) y coordinador del Museo.

Describe Sotomayor las muestras de especímenes reales de tumores como Neumonía aguda, caso prostático y un tumo de pelo, resultado de la ingesta de cabello.

Este espacio estará abierto al público de manera gratuita hasta el próximo 30 de enero de 2015.