Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leonor Espinosa, chef colombiana
Leonor Espinosa, chef colombiana
Luis Acosta / AFP

Tras un año de pausa a causa de la pandemia se llevó a cabo el ‘The World’s 50 Best Restaurants’, el ranking que busca destacar a los mejores restaurantes de todo el mundo y en el que la apuesta de la colombiana Leonor Espinosa volvió a estar presente. 

El evento se llevó a cabo en el Flanders Meeting & Convention Center Antwerp de Bélgica y dio como el número uno al restaurante danés Noma, con tres estrellas Michelin.

Le puede interesar: ¿Quién será el ganador de MasterChef? Jorge Rausch soltó comentario

Por el lado de Colombia, el reconocimiento se dio por el establecimiento que Leonor abrió hasta hace poco en Bogotá, en el sector de chapinero y que es conocido como 'Leo', que es liderado por la cartagenera y su hija, la sommelier Laura Hernández Espinosa.

El lugar ofrece un menú de degustación de ingredientes colombianos -algunos desconocidos por muchos de los habitantes- y otro de platos, acompañado por las bebidas curadas por su propia hija, lo que la llevó a posicionarse en la casilla número 46 en el prestigioso ranking. 

 

Cabe resaltar que el listado resaltó ingredientes de la cocina colombiana poco conocidos como copoazu, arrechón y bijao que Leonor ha incluido en su menú. A su vez, se destaca que Espinosa también clasificó entre los 100 Mejores Chefs del Mundo. 

Además de los 50 mejores restaurantes, también existe un listado adicional que va de la posición 51 a la 100, entre las que 'El Chato', otra propuesta colombiana, logró ubicarse en la casilla número 80. 

De interés: Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República

¿Cuáles fueron los 10 mejores restaurantes? 

El selecto grupo que fue elegido por Best of The Best, quedó de la siguiente manera: 

1. Noma, Copenhague (Dinamarca).

2. Geranium, Copenhague (Dinamarca).

3. Asador Etxebarri, Atxondo (España).

4. Central, Lima (Perú).

5. Disfrutar, Barcelona (España).

6. Frantzén, Estocolmo (Suecia).

7. Maido, Lima (Perú).

8. Odette (Singapur).

9. Pujol, Ciudad de México (México).

10. The Chairman, Hong Kong (China).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.