Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EPS Caprecom corregirá indebidos procedimientos en niños con cáncer

Tras denuncia de RCN La Radio sobre casos de niñas con cáncer desatendidas, la EPS Caprecom anunció que revisará los procedimientos para garantizar la oportuna prestación de servicios de salud.

RCN La Radio ha seguido desde hace meses el caso de Karen Durán, un niña de tres años con cáncer en hueso. Jenny Muñoz, madre de la menor denunció que la EPS Caprecom en Bogotá insistía en no atenderla.

Entre tanto, Helen Restrepo es una niña de dos años; padece leucemia. La madre, Andrea Restrepo, también denunció la desatención de esta entidad.

Por ello, la EPS Caprecom indicó que en el caso de Karen "la autorización se debió dar en el momento que se solicitó. Esto obligó a una revisión de los procedimientos y a una mayor socialización en lo que tiene que ver con la suficiencia de la red, señaló una carta de Caprecom la cual añadió que "nada justifica esta situación”.

Asimismo en el caso de Helen, niña proveniente de una comunidad indígena en Vaupés, la EPS dijo que el caso está en trámite, "coordinando lo pertinente".