Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visa americana cómo ir a Estados Unidos sin Visa
Algunas personas no necesitan entrevista para solicitar la visa.
Pixabay

Millones de colombianos siguen soñando con conocer Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por su calidad de turismo, oportunidades de crecimiento profesional y económico. 

Sien embargo, la mayoría de los turistas se encuentran con el gran obstáculo de la visa americana, trámite que se está demorando años y que en muchas ocasiones, es un documento negado. 

Puede leer: Cambios que tendría trámite de visa australiana que beneficiaría a colombianos

Es por eso que al obtenerla y poder ingresar al país americano, muchos prefieren quedarse allí por 6 meses y volver a viajar concurridamente, lo que según una experta en turismo, "es un grave error". 

Milena Zambrano, experta en el trámite de visas, explicó por su cuenta de TikTok que esta modalidad de uso puede ser una contra a la hora de la renovación del documento. 

“Si tienes una visa de Estados Unidos con una vigencia de 10 años, recuerda que cada vez que viajas a Estados Unidos te van a dar un permiso de ingreso de hasta 6 meses. Pero, ¿qué pasa? No te quedes esos 6 meses”, inició recomendando la experta. 

Asimismo, relató que uno de los motivos de negación a la hora de renovar el visado es haberse quedado tanto tiempo en ese país.  

Le puede interesar: Visa para vivir legalmente en EE.UU. sin un contrato: Documentación y procedimiento que debe tener

Del mismo modo, advirtió que es posible que en algún viaje de estos, Estados Unidos no le permita el ingreso por cuenta del mismo motivo. 

“Pueden sospechar que, por todo este tiempo que te quedaste, pudiste haber estado trabajando o estudiando en Estados Unidos. Quédate en Estados Unidos máximo 2 meses, recuerda que solicitaste una visa de turismo y cuando uno se va de vacaciones, generalmente, no se toma más de un mes o mes y medio”, finalizó Zambrano.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.