Cargando contenido

Desde un día oficial para procrear hasta bailar con un pedazo de manzana debajo de la axila.

Pareja besándose
Foto: Ingimage

La sexualidad es un universo lleno de misterio, mitos, tabúes y mucho placer. Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que a lo largo de los años, cada país o cultura ha desarrollado sus propias costumbres o 'mañas a la hora de realizar el acto sexual. 

Guiados por la curiosidad de entender el matrimonio 'sexo y cultura' en cada país, investigadores de La BBC se dieron a la tarea de averiguar las "costumbres sexuales más llamativas" de diferentes países alrededor del mundo. Aquí se resumirán en tres: 

1. Día de la Concepción en Rusia: Mientras que en algunas partes del mundo se intenta reducir la natalidad, en Rusia quieren aumentarla. Sergey Morózov, gobernador de Ulyanovsk, declaró en 2005 que el 12 de septiembre sería el Día de la Concepción. Durante este día feriado se pretende que las parejas se queden en casa, disfruten de la compañía mutua y que posteriormente tengan relaciones sexuales con un único fin: quedar en embarazo. Las parejas que lo lograran tendrían premios como autos, cámaras, entre otros. 

Morózov recurrió a este llamativa estrategia por el notable descenso de natalicios en el país. La población rusa disminuyó notablemente desde la caída de la Unión Soviética en el año de 1991. 

2. Los indígenas hawaianos le ponían nombre a sus partes íntimas: Pensar en que alguien le ponga un 'nombre de cariño' a sus genitales suena completamente ridículo y muy probablemente demos un paso al lado y le digamos 'bye' a esa persona. Sin embargo, en la antigua cultura hawaiana, los indígenas tenían nombres públicos para sus partes íntimas. 

Incluso, la realeza de esta cultura tenían "cantos personalizados" para sus genitales, en estas canciones describían sus partes íntimas de forma explícita. 

3. El baile de la manzana en la axila: Bailar con un trozo de manzana de bajo de la axila era uno de los 'rituales seductores' de la Austria rural en el siglo XIX.

Las mujeres bailaban entonces con un pedazo de manzana debajo del sobaco para que absorbiera el sudor. Una vez terminaran la danza se acercaban al chico que les gustaba, les brindaban el trozo de fruta sudado y si los sentimientos del hombre elegido eran recíprocos, éste debía darle un buen mordisco a la manzana. 

El planeta es demasiado viejo y el sexo, tanto como él. Son demasiadas las costumbres sexuales que se han originado a través del tiempo y muchas otras que continúan vigentes. Sin embargo, las anteriores, pueden ser algunas de las más llamativas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido