Cargando contenido

Luciana, Santiago, María José y Juan José, son los nombres más populares a la hora de registrar a menores en Colombia.

Perdida de peso
Imagen de uso libre- Px Here

La Registraduria Nacional del Estado Civil reveló el listado de los nombres más populares y algunos considerados únicos por su particularidad, que fueron tendencia en el 2019 a la hora de registrar a los bebes recién nacidos en Colombia.

De acuerdo con los datos arrojados en esta búsqueda, se estableció que Luciana con 4.180 registros en notarias del país fue el nombre más popular durante este año, seguido por Santiago, María José y Juan y Juan José.

Según este reporte, en Bogotá los nombres más populares son Luciana, María José, Jerónimo y Juan José. En la capital de Antioquia, Luciana, Dulce María, Emiliano y Miguel Ángel están en el primer lugar de las preferencias por parte de los padres de familia.

Le puede interesar: ¡Histórico! Donald Trump, a juicio político en el Senado de EE.UU.

De igual forma, en la ciudad de Cali, Luciana, María José, Emmanuel y Juan José, fueron los nombres más repetidos en los registros civiles de nacimiento. 

En la ciudad de Barranquilla, los padres prefirieron Antonella, María José, Santiago y Samuel David, mientras que en Bucaramanga los nombres más utilizados fueron Luciana, María José, Maximiliano y Juan José.


"Sin tocayo"

En medio del debate que se da al interior de muchas familias sobre el nombre que acompañará de por vida a sus hijos, otros padres optan por que su hijo sea reconocido, de manera única.

También puede leer: Senado de la República aprueba Reforma Tributaria

La Registraduría también hizo un listado de los nombres que en 2019 no se repiten en el caso de las niñas  Oilda, Okari, Onely, Darlisa, Noema, Emi Liz, Iri Luz, Lia Luz, Shi Yin, Shu Yan, Sol Amy, Vian Ka y Zoe Mar.

Con respecto a los nombres masculinos “sin tocayo” están Cris, Cruz, Eliú, Juny, Ryan, Saed, Xian, Yaro, Alan Alí, Ale Jose, Ali Said, Dan Jose y Max Liam.


Con respecto a los apellidos, entre los más populares está el Rodríguez que sigue siendo el que más se repite en Colombia con 9.202 casos, seguido por González, Martínez, García, Pérez y López.

En este informe, también llama la atención que al igual que en el caso de los nombres, en la base de datos de Registro Civil hay apellidos que no se repiten en 2019 como Duval, Dyson, Fainy, Fusil, Gabra y Jadar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido