Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manicure francés
Pinterest

Durante décadas, la manicura francesa ha sido una de las más populares entre los diseños de uñas y actualmente se conserva como una tradición para quienes buscan estilizar sus manos. 

No obstante, son muchos quienes también desconocen cuál es su origen y por qué se convirtió en un ícono no solo entre figuras públicas, sino entre lo popular de quienes permanecen en el salón de belleza, o quienes desde su casa se empeñan para conseguir que este diseño quede perfecto en sus uñas. 

Lo cierto es que alrededor de esta tradición hay toda una historia que tiene ver con el mundo cinematográfico y que se remonta a la década de los 70, cuando aparecieron las películas a color. 

Le puede interesar: Cómo disfrutar la Navidad sin engordar: consejos para alimentarse saludablemente

Antes de 1975, a las actrices les cambiaban el color de las uñas de acuerdo al vestuario que utilizaban, lo que hacía tedioso el rodaje y complicaba todas las escenas, hasta que apareció Jeff Pink, fundador de Orly, quien optó por pintas as puntas de las uñas de blanco para solucionar el problema. 

Tal fue el 'boom' de este diseño de uñas que llegó a las pasarelas de moda en París y fue en ese mismo año cuando tuvo gran acogida, hasta expandirse como un fenómeno en Francia.

Lea también: Cómo tratar las picaduras de insectos en mascotas durante las vacaciones

Dada la popularidad, este estilo de uñas, Pink decidió bautizar su creación como "Manicura Francesa" (French Manicure). 

Desde aquel entonces, el diseño y el término fue pasando fronteras, hasta conocerse en todo el mundo de esta manera y convertirse en una de las opciones más tradicionales a la hora de decorar las uñas. 

 

¿Cómo hacer un buen francés? 

Fieles a la tradición, este diseño consta de dos capas de esmalte, la capa superior es blanca y la inferior es de color, preferiblemente claro y en tonos rosa, hasta verde menta. 

Pese a que por muchos años se ha mantenido el diseño original, hay quienes también se han lanzado a arriesgarse a modificarlo, proponiendo distintos diseños que incluyen decoraciones, colores más fuertes, entre otros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.