Cargando contenido

Hay olores que pueden llegar a dañar su tracto respiratorio.

Son varios los requisitos para sacar del país a las mascotas.
Son varios los requisitos para sacar del país a las mascotas.
Imagen de uso libre

El olfato de los perros se ha considerado por años uno de los más desarrollados del mundo animal. De ahí que se considere que existen diferentes mecanismos complejos para su buena utilización.   

Es necesario tener en cuenta que los caninos tienen la capacidad de desarrollar dos comportamientos totalmente diferentes: uno para oler y otro para respirar, lo que les permite a sus fosas nasales captar los olores por separado y por consiguiente lograr distinguir su procedencia.  

La nariz de los perros tiene la capacidad de poseer 300 millones de células receptoras de olores, en comparación con los cinco millones de células que posee el ser humano. 

Alcohol

El alcohol es una de las sustancias intolerable por estas mascotas. Su alto contenido de toxinas no solo irritan el sistema respiratorio del animal, sino que le genera grandes complicaciones respiratorias.

El hocico de su mascota es muy sensible, por lo que se le recomienda en caso de que sufra algún accidente no aplicarle alcohol en la parte afectada sino desinfectar la zona con agua y jabón para evitar más complicaciones.    

Lea tambiénLos productos para mascotas y motos que entran a la canasta familiar

Perfumes

El perfume que a diario el ser humano utiliza es el olor más irritante y desagradable para la mascota. Es normal que su perro se aleje o comience a emitir sonidos extraños en su hocico cuando sienta la sustancia en las fosas.

Lo que realmente molesta al canino es que, al aplicarse loción, su olor particular se sustituye por el aroma artificial, impidiendo que la mascota reconozca al amo.

 Ají

El ají es una de las sustancias más peligrosas para el animal debido a que causa ardor en las fosas, ocasionándole graves irritaciones en el sistema respiratorio.  

El chile, como también se le llama, contiene compuestos químicos denominados capsaicinoides que son altamente tóxicas y venenosas para la mascota.  

Le puede interesar¡Llega un lugar muy especial para las mascotas en Bogotá!

Cloro y productos de limpiueza

Si bien es cierto que el ser humano no tolera malos olores en el hogar y por consiguiente compra cualquier aromatizante o sustancia que neutralice el olor desagradable, para las mascotas se vuelve invivible soportar los olores que contienen cloro y amoniaco debido a que son nocivos y tóxicos para sus fosas nasales.  

Cabe destacar que estas sustancias pueden ocasionarle a su canino la pérdida progresiva del olfato. Por esta razón se recomienda sacar a pasear a la mascota mientras se realiza el aseo respectivo del hogar y traerlo de regreso cuando los olores se esfumen.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido