Cargando contenido

Diferentes matemáticos habían intentado solucionar el problema, pero ninguno lo logró.

Lisa Piccirillo
Tomada de Instagram

La revista Annals of Mathematics publicó la respuesta a un problema matemático que llevaba 50 años sin tener una solución.

Se trata del “nudo de Conway“, un problema que se basa en la teoría de los nudos y que estudia las propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continuas.

Le puede interesar: Pekín aumenta el nivel de emergencia por rebrote de la COVID-19

Sin embargo, lo asombroso de esta respuesta al problema matématico, es que Lisa Piccirillo, una estudiante de la Universidad de Texas, descubrió la respuesta en el año 2018.

Ella decidió mostrárselo a uno de sus profesores, llamado Cameron Gordon, quien no pudo disimular su emoción cuando vio la resolución.

"Comenzó a gritar: ‘¿Por qué no estás más emocionada?‘, contó Piccirillo al sitio de noticias científicas Quanta. Y "se puso como loco", agregó la joven.

Lo que Lisa logró fue muy importante, no solo porque se publicó en una de las mejores revistas de matemáticas, sino porque también la ayudó fuertemente a obtener una puesto de trabajo permanente en el MIT, tan solo un año después de su graduación.

Vea también: Hija de Carlos Ledher confirmó que el narcotraficante fue trasladado a Alemania

El ‘nudo de Conway’ fue introducido en 1970 y cuenta con 11 cruces. Diferentes matemáticos habían intentado solucionar el problema, pero ninguno lo logró.

"El problema del nudo de Conway ha estado abierto durante mucho tiempo y muchos matemáticos brillantes han pensado en él sin poder resolverlo", explicó a la BBC Mundo el matemático Javier Aramayona, investigador Ramón y Cajal en la Universidad Autónoma de Madrid.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido