Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Blue Monday, el día más triste del año
Pixabay - Wokandapix

Aburrirse es un estado de ánimo muy común en las personas, cuando sienten que están un poco vacías, pues en diversas ocasiones esto también puede generar estados de ánimo negativos, porque puede producir unas sensaciones negativas, que pueden incurrir en bajas autoestimas.  

Por eso, un estudio realizado por algunos investigadores de la universidad de Aarhus en Dinamarca, analizó los diversos comportamientos de las personas que cometían algún acto de crueldad.

Dicho estudio llegó a extrañas conclusiones, donde las personas analizadas fueron padres violentos con sus hijos, personas que sufrieron acoso escolar y otros aspectos antisociales, que tenían este comportamiento únicamente por placer.  

Estos datos fueron recopilados de más de 4.000 personas, en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido, en el que cada uno de ellas pertenecía a diversos grupos sociales, y pudieron concluir que, en muchos de los aterradores casos, estas personas actuaron porque se sentían aburridas, y decidieron cometer estos actos, para experimentar nuevas cosas.  

Lea también: Colombianos tienen mejor nivel de inglés que hace un año, según estudio

En una de las pruebas experimentales, los científicos metieron aproximadamente a 129 participantes en un cuarto a ver una película, y tenían la opción de que, si se aburrían podían espichar gusanos con un molino, algo que solo hicieron 13 personas porque las otras manifestaron que, a pesar de sentirse aburridos, les daba pena actuar de esta manera. 

De esta manera, los científicos concluyeron que el aburrimiento es un factor demasiado peligroso, ya que esto provoca acciones muy violentas, inclusive en personas que no tienen el pensamiento común de hacerlas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.