Cargando contenido

Según estudio, realizarse una adecuada higiene bucal puede prevenir dicha impotencia sexual.

Cepillar los dientes
Cepillar los dientes
Ingimage

Es bien sabido que las infecciones orales pueden ocasionar enfermedades cardiovasculares debido a que las bacterias que se alojan en las encías, en su estado más crónico, pueden viajar a través del torrente sanguíneo llegando directo al corazón.

Ahora, en un reciente estudio realizado en la Universidad de Granada (UGR) de España, con médicos pertenecientes a los departamentos de Cirugía y sus especialidades Urología y Estomatología, concluyeron que un hombre que no se cepille bien, podría padecer de disfunción eréctil. 

En locales: Así es la megacaleta de un pillo en moto para cubrir su fierro

Esta disfunción sexual se define como la incapacidad en el hombre para tener una erección debido a causas orgánicas, psicológicas o una combinación de ambas. Y según la investigación, esta incapacidad masculina también puede ser originada por alguien que tenga periodontitis, una inflamación de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente.  

En diálogo con ‘La Tertulia’ de RCN Radio, una de las investigadoras de este estudio, la odontóloga Amada Martín, explicó que tras demostrarse que las bacterias en las encías pueden perjudicar el corazón, se decidió llevar a cabo tal análisis para así conocer que otros factores podrían ocasionar la disfunción. 

Lea también: Alertan por graves efectos de los recibos de compras en la salud

“Durante dos años y medio, el área de odontología junto con la de urología, trabajamos en conjunto para evaluar si las enfermedades dentales podían afectar la sexualidad en los hombres. El urólogo nos envió a un grupo de caballeros con disfunción y otro grupo sin está condición. Revisamos sus dentaduras y así pudimos obtener estos resultados”, detalló Martín.  

La periodontitis se origina si no se cepillan bien los dientes. Por eso es importante consultar al dentista para verificar que lo estén haciendo de manera correcta, porque hay muchas personas que aseguran lavar sus dientes muchas veces al día, pero si no lo están haciendo bien, es muy probable que corran el riesgo de sufrir inflamación en la encía, y así ser candidatos potenciales a padecer dicha incapacidad sexual”, aseguró la especialista.  

Le puede interesar: ¿Los cigarrillos electrónicos sirven para dejar de fumar? Esto dice un estudio

Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista científica 'Journal of Clinical Periodontology', considerada la de mayor importancia en investigación periodontal a nivel internacional. 

Audio

Lavar los dientes sirve para prevenir la disfunción

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido