Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
Ingimage

Un estudio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, reveló que los hombres en Colombiareportan tener más deseo sexual que las mujeres, sin importar la edad.

El investigador y director del Laboratorio de Sexología de la Konrad Lorenz, Pablo Vallejo, señaló que esa tendencia se mantiene a nivel mundial, mientras agregó que las mujeres mayores también empiezan a despertar un mayor deseo sexual.

“El deseo más alto en los hombres se da entre los 18 a 30 años y va paulatinamente reduciéndose. Sin embargo, la tendencia en las mujeres es diferente, en la juventud entre los 18 y 30 años se encuentra el mayor deseo, que se reduce entre los 31 a los 44 años, pero vuelve aumentar a partir de los 45”, señaló.

Le puede interesar: Minsalud no autoriza el uso de la cloroquina para tratar el coronavirus

El estudio se realizó en más de 40 municipios de Colombia, luego de evaluar un total de 2.125 personas (1.125 mujeres y 1.000 hombres) entre 18 y 73 años.

 “Se tienen tres facetas del deseo sexual: el deseo sexual hacia la pareja, el deseo sexual hacia una persona atractiva que no es nuestra pareja y el deseo sexual solitario”, indicó.

El especialista destacó también que en los resultados se tuvo en cuenta ese modelo teórico (de las tres facetas) y agregó que se analizaron las diferencias entre esas dimensiones, género y edad.

Vallejo dijo que con relación al deseo sexual que se experimenta hacia personas que no son las parejas estables, se registraron tendencias muy similares en hombres y mujeres.

Más información: Suroccidente y norte de Bogotá, las zonas con más UCI ocupadas por coronavirus

“Con picos de deseo entre los 18 y los 44 años, hubo una ligera reducción a partir de los 45 años”, manifestó.

El director del observatorio de Sexología de la Konrad Lorenz, señaló que los resultados del estudio demostraron que el deseo sexual autoerótico o masturbación, evidencia una reducción paulatina en los honbres, conforme avanza la edad.

“En las mujeres hay un incremento y su pico,se da entre los 31-44 años, lo que podría indicar que la liberación del autoerotismo en la mujer es más tardía que en el hombre”, subrayó.

El investigador Pablo Vallejo confirmó además que luego de un estudio piloto que realizó con la Asociación Colombiana de Sexología durante el confinamiento, se obtuvieron otros resultados importantes.

“En la evaluación adelantada a 668 colombianos, se observó que en los 3 meses previos al confinamiento solo el 18.5% de la población no había tenido actividad sexual en pareja, mientras que este porcentaje incrementó al 47.6% ya en confinamiento”, subrayó.

Lea más: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

En ese sentido, el experto reveló que el deseo sexual también ha sido variable durante la cuarentena.

“Logramos analizar que un 46.4% no reportan cambio, mientras que un 29.3% reconoce que ha aumentado y un 24.3% reportan una reducción de la actividad sexual en esta temporada de encierro”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.