Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dietas - Ayuno intermitente
Muchos depositan sus esperanzas para bajar de peso en productos milagrosos que no sirven. Un estudio confirmó un medicamento que sí funciona.
Cortesía VIU

Hay personas que buscan bajar de peso de la forma que sea, pero no siempre es fácil tener la disciplina para hacer ejercicio y llevar una alimentación balanceada.

Le puede interesar: Pie de manzana, ¿Cómo se hace?

Por eso, muchos caen en el error de depositar toda su fe y esperanza en productos milagrosos que prometen ayudarlo a bajar de peso. No obstante, no funcionan y muchas personas terminan decepcionadas y sin dinero.

No obstante, esta semana se publicó un estudio que demuestra que SÍ existe un medicamento efectivo para la pérdida de peso que trae varios beneficios, más allá de sus promesas de bajar de peso.

Se trata de Wegovy un medicamento para la diabetes y la pérdida de peso del cual se reveló funciona para mejorar la calidad de vida en personas con obesidad y la forma más común de insuficiencia cardíaca.

Los descubrimientos se hicieron a través de un ensayo clínico con el que se espera este medicamento, que ya es muy popular, expanda su uso más allá de la diabetes y la pérdida de peso.

El estudio de 529 pacientes, financiado por la farmacéutica Novo Nordisk, encontró que una dosis semanal de 2,4 miligramos de semaglutida, vendida como Wegovy para bajar de peso, produjo una mejora de 17 puntos en una escala de 100 puntos que se utiliza para evaluar los síntomas de una condición conocida como insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada.

El estudio fue publicado en el New England Journal of Medicine. El estudio evidencia que Wegovy ayudó a las personas con insuficiencia cardíaca a tener menos dificultad para respirar, fatiga, problemas para realizar esfuerzos e hinchazón, así como una mejor función de ejercicio y calidad de vida.

"Este es el mayor beneficio de tratamiento que hemos visto jamás para ese criterio de valoración en esta población de pacientes con cualquier fármaco", dijo el Dr. Mikhail Kosiborod, cardiólogo del Sistema de Salud Saint Luke's de Kansas City, quien dirigió el ensayo, en entrevista con CNN.

Le puede interesar: Cuántas horas se deben dormir al día

Hay 64 millones de personas en todo el mundo que viven con insuficiencia cardíaca, dijo Novo Nordisk en un comunicado sobre los resultados del ensayo. Es una afección en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.