Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo en equipo
Pixabay

Mucho se habla de las relaciones sentimentales en el ámbito laboral, pues muchas empresas prohíben los lazos afectivos de sus trabajadores para evitar cualquier tipo de inconvenientes que se puedan generar por los conflictos de pareja, y prefieren que este tipo de situaciones sean diferidas de sus funciones.  

No obstante, algunos expertos que han mostrado interés en la parte personal de las personas que laboran dentro de alguna compañía, buscaron hacer un estudio que permitiera dar respuestas a las disminuciones del estrés, y aunque ya se han hecho con anterioridad, hay uno que resalta de los demás, en la que los trabajadores encontraron una solución práctica para tener una motivación extra en sus labores cotidianas.  

Lea también: Más de mil colombianos podrán estudiar Ciencia de Datos sin costo hasta encontrar trabajo

Y es que, según la investigación realizada por la Universidad de Washington, reveló que el coqueteo en el trabajo mejora el estado de ánimo de las personas y reduce en un alto porcentaje el nivel de estrés.  

Los investigadores determinaron que es muy fructífero relacionar los compartimientos sexuales y sociales con el rendimiento en el trabajo, pero en un sentido moderado, es decir que esta práctica tiene que ser sana y no convertirse en un acoso, ya que esto pude generar un efecto contrariado, haciendo que la persona sienta miedo y más estrés. 

Así mismo, teniendo en cuenta el respeto y no sobrepasando los límites del coqueteo, los expertos aseguran que “esto genera varios recursos psicosociales como sentir una conexión social, sentirse físicamente atractivo y sobre todo esa sensación de protección al estrés y a los resultados negativos”.  

Lea también: Becas del 100% para profesores de colegio: Así pueden aplicar

Además, aseguraron que el coqueteo permite que los trabajadores se sientan más relajados y tengan mucha confianza en sí mismos, ya que no solo ayudará en su rendimiento, sino que también impulsará a las mejoras en su estilo de vida, haciendo que esto sirva como una motivación para ser puntuales a la hora de llegada, o cumplir a cabalidad dentro del tiempo estipulado con sus tareas.  

Ahora bien, esto también genera que el ambiente laboral sea optimo y que no haya ninguna discordia entre compañeros de grupo. Por eso, los científicos recomiendan abrazos, comentarios jocosos (sin sobrepasarse) halagos personales y profesionales e intercambios de miradas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.