Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio revela que las dietas para bajar de peso sirven sólo si se mantienen por seis meses

El Journal Of the American Medical Association publicó un estudio sobre hábitos alimenticios, en el que determinó que la única manera de bajar de peso de manera definitiva es mantener una dieta , cualquiera que sea, durante al menos seis meses con un resultado de 8 kilos menos en promedio de rebaja.

El estudio determinó que las diferencias en términos de pérdida de peso entre las diferentes dietas son mínimas. Lo verdaderamente importante es mantenerlas al menos por seis meses y acompañarlas con ejercicio físico.

Los investigadores se basaron en más de 50 estudios clínicos en los que participaron más de 7.200 adultos con sobrepeso y obesos con una edad de 46 años en promedio.

El equipo valoró la pérdida de peso a los seis meses de iniciada la dieta y determinó que en promedio a los seis meses se logra una pérdida definitiva de peso de 8 kilos.

Uno de los ejemplos citados en el estudio es el de las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos; quienes al término de los seis meses de dieta perdieron 8,5 kg más que los que no modificaban sus hábitos alimenticios, mientras que las personas que se sometieron a dietas bajas en grasa rebajaron en promedio 7,9 kilogramos.

El estudio comprobó que al año, las diferencias entre las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasa eran casi nulas, por lo que cualquier dieta puede servir, pero con fidelidad y ejercicio.