Cargando contenido

En Colombia está tendencia también se está dando.

Caninos
La doga permite la relajación de los caninos
Captura de video

Una nueva tendencia se ha tomado las salas de yoga del mundo: el llamado Doga. Se trata de una actividad que le permite a los animales entrar en total relajación.  

El dogo busca el equilibrio corporal y mental del animal, eliminando los altos niveles de estrés y regulando su metabolismo.  

La actividad no se focaliza en las posturas que maneja el ser humano. Para los perros existen diferentes movimientos que desempeñan las mismas funciones que ofrece el yoga.   

Lea más: Estos son los olores que los perros no soportan

"‘Doga' es la unión de yoga + Dog.  No imagines a tu perro realizando posturas extrañas, sino que consiste en compartir la experiencia basada en el yoga y masajes para perros totalmente adaptados. Si necesitas dar con la fórmula de cómo relajar a tu perro, esta es una manera fantástica de conseguirlo. Además, es un buen método para habituar a nuestros perros a las caricias, estiramientos y a la presencia de otros canes de manera relajante. Además de unir a la persona con su can de una manera divertida y relajada" explica una experta educadora Canina. 

Una sesión de 'doga' para los caninos ofrece masajes, estiramientos, tiempos de descanso y acompañamiento de un profesional en la materia.  

Cabe destacar que el doga varía de acuerdo a las necesidades y contexturas de cada perro al tener en cuenta su tamaño, su edad, su flexibilidad y, en general, su hiperactividad.  

Lea también: ¿Pueden ayudar las mascotas a superar el alcoholismo?

Lo que se busca con esta terapia es que el canino disfrute a su ritmo sin necesidad de ser forzado. Los beneficios que ofrece la terapia están centrados en mejorar la circulación y la flexibilidad del perro. 

Para los interesados en experimentar la nueva técnica milenaria, basta con escribir en la página de Canicross Colombia para solicitar entrenamientos los sábados y domingos en el Parque Simón Bolívar.

Doga: Yoga For Dogs
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido