Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expertos advierten del peligro del láser que cambiaría el color de los ojos

Expertos en oftalmología advierten que el procedimiento que podría convertir los ojos cafés en azules con láser, no cuenta con un respaldo científico que certifique que esta practica no genera efectos negativos para la visión a largo plazo, así lo explicó a RCN La Radio, Óscar Garcés médico oftalmológico de la Universidad del Rosario en Colombia.

“Los estudios no demuestran que hayan aprobaciones sobre los efectos a largo y medio plazo del uso del láser sobre el tejido que da el color al ojo”. Dijo Garcés.

El médico oftalmólogo explico que el iris es el “obturador” que permite filtrar la entrada de luz al ojo, por eso el procedimiento de exponerlo al láser para despigmentarlo y lograr cambiar el color de oscuro a claro podría afectar notablemente esa función, además de ser una intervención irreversible.

El especialista Óscar Garcés, aseguró que por hacer un cambio estético, podría afectarse un asunto funcional de un órgano que esta cumpliendo bien su objetivo dentro del ojo humano, y puntualizo que la información es muy vaga aún sobre el uso del láser para cambiar el color de los ojos.