Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galaxia - imagen de referencia
Pixabay - WikiImages

Las teorías nuevas sobre el origen del universo, cada vez se vuelven más frecuentes entre los investigadores, así como recientemente los científicos Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok del Instituto de Teoría Física de Canadá, advirtieron que es demasiado probable que uno nuevo se encuentra al lado que sí conocemos los humanos, pero que sería completamente opuesto a esta galaxia.  

Es decir, que según lo aseguran estos investigadores, los detalles que lo harían diferencial al actual, es que el tiempo no va en presente si no en pasado, lo que quiere decir que corre hacía atrás.  

Lea también: NASA reveló el espeluznante sonido de los agujeros negros

Según esta teoría, este universo del que poco se conocen los detalles, habría surgido al tiempo que se creó el actual y del que si se conocen algunas cosas. Además, la antimateria es la dominación del desarrollo que compone lo existente de este universo. Por eso, juntos universos estarían siendo parte de un megauniverso.  

No obstante, lo que más ha llamado la atención es que los científicos han detallado que este universo sería catalogado como un “espejo”, ya que todo lo que ocurre en este costado de la galaxia, allí ocurre completamente lo contrario. Que de ser cierta esta teoría expuesta por estas personas, demostraría que los modelos cosmológicos tendrían debilidades. 

Los investigadores han cuestionado la teoría de que exista un solo universo, ya que consideran que esto es caer en un grave error, porque no se cumple la asimetría. Ya que, al existir dos universos paralelos, se pone en práctica la asimetría CPT de la que han hablado. Asimismo, la existencia de otro universo expone la materia oscura contraria a la habitual.

Lea también: ¿Destino final?, el fatal desenlace que tendría la tierra cuando el sol se expanda

Los expertos consideran que a pesar de que estos universos sean contrariados, tendrían detalles que los podrían asemejar, considerando que esta teoría aún está en construcción, ya que mencionan que hay que aclarar detalles, para que esta sea completamente aceptada en la ciencia, pero generando un aporte a lo que otros científicos han recalcado a cerca de la asimetría. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.