Cargando contenido

El ministerio de Medio Ambiente expide el decreto 0264 en el que reorganiza los límites de las reservas forestales en Colombia. 

Bosque.
Emgesa.

En el documento se establecen los párametros de "recategorización" y los términos para "realinderación de las Reservas Forestales Protectoras. 

Los procesos de recategorización, integración y realinderación  de las Reservas Forestales serán efectuados a nivel nacional por el ministerio de Medio Ambiente y a nivel regional por las Corporaciones Autónomas Regionales- Car-.

En este decreto, el Gobierno diseña una hoja de ruta para elaborar los estudios técnicos, ambientales y socioeconómicos.

"Allí se sustenta cada uno de los procesos de recategorización, integración o realinderación de una reserva forestal regional o nacional". 

Y añade: "Sin embargo, las Car podrán "elaborar estudios técnicos complementarios y específicos según las características particulares de cada reserva forestal".

En su momento, el ministro de Medio Ambiente Luis Gilberto Murillo aseguró que este decreto reorganiza las áreas protegidas del país. 

Indicó que en el caso de la reserva Thomas Van Der Hammen de Bogotá, le corresponderá a la Car Cundinamarca establecer los nuevos límites de la reserva, dados los estudios técnicos, ambientales y socioeconómicos. 

Ante la publicación del decreto, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. María Mercedes Maldonado, exsecretaria de Hábitat y Planeación de Bogotá dijo en Twiiter lo siguiente:

"El Ministro que se anuncia como el gran protector del medio ambiente firmó el 22 de febrero la resolución de realinderación de reservas para permitirle a Peñalosa acabar con la Reserva Van Der Hammen". 

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido