Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Famosos con adicciones
Famosos con adicciones
Composición RCN Radio

Son muchos los artistas de la farándula criolla que se han visto envueltos en rutinas destructivas, con las que buscan escapar de su realidad, por lo que se involucran en temas de drogas y alcohol. 

Justamente, las drogas generan una adicción que termina afectando el normal funcionamiento del cuerpo humano y provocando un daño irreparable en el cerebro, los dientes, algunos órganos, entre otros. 

Le puede interesar: Verónica Orozco, a sus 43 años, retó políticas de Instagram con foto de su torso al aire libre

Hay quienes logran salir con ayuda de centros especializados, o quienes no alcanzan a tocar fondo con las sustancias alucinógenas, sin embargo, hay otras personas que arruinan su vida con ellas. 

kid Pambelé
kid Pambelé
Captura de pantalla

Acá le contamos algunos casos de celebridades que tuvieron serios problemas por ceder ante estas tentaciones. Uno de ellos es Antonio Cervantes 'kid' Pambelé, que lo tuvo todo en su época, era el boxeador de oro de Colombia y sobre sus hombros llevaba los títulos de campeón mundial.  

Pero pese a tenerlo todo, cayó en el mundo de las drogas y el alcohol en el cual lo perdió todo y en algún momento dijo que "influyen mucho los malos amigos, el que invita a todos lados y el que te ofrece de todo; ya estaba muy metido en eso y no había forma de parar".  

Actor Luis Fernando Montoya
Colprensa

También está el actor Luis Fernando Montoya que participó en producciones como 'Las aguas mansas', 'La estrategia del caracol', 'La ronca de oro'. En 2001 fue detenido en Miami por transportar sustancias ilícitas. Permaneció cuatro años en prisión condenado por narcotráfico. Actualmente dice estar completamente recuperado. 

María Eugenia Dávila
María Eugenia Dávila
Cortesía

Se suma la actriz María Eugenia Dávila, que es una leyenda de la televisión colombiana, pero por las pocas ofertas laborales comenzó a consumir alcohol. A causa de esto perdió grandes contratos actorales hasta terminar apartándose por completo de las pantallas por varios años.  

Ya a sus 18 años comenzó el consumo y con el tiempo, la dejaron de llamar para trabajar en las producciones nacionales. Finalmente, se quedó sin dinero y según una producción sobre su vida, terminó en las calles vendiendo su ropa y pidiendo monedas.

Lea también: Reina de "hombre con hombre, mujer con mujer", descresta con su belleza en la actualidad

El pasado 15 de mayo del 2015, la actriz falleció en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Vascular Navarra de Bogotá, luego de presentar complicaciones respiratorias, derivadas de problemas arteriales.

Muchos se acuerdan del cantante y actor Julio Nava, que estuvo envuelto en una polémica, ya que estando embriagado le mordió y destrozó la nariz a un empresario de 32 años. El joven tuvo que ser intervenido 15 veces para tratar de que su rostro luciera igual que antes. 

Otra de las personalidades que estuvo inmersa en ese mundo fue la actriz Valentina Lizcano, que por un tiempo consumió coca y era la única cosa que podría mantenerla lúcida y le permitía relacionarse mejor con los demás. Afortunadamente para ella, luego de un tiempo abrió los ojos y decidió alejarse de ese oscuro mundo. 

 

Margarita Giraldo
Margarita Giraldo
Cortesía

Margarita Giraldo

La reconocida actriz confesó que tuvo una gran adicción por las drogas que la mantuvo en ese mundo, desde los 20 y hasta los 40 años. Comenzó con la marihuana y pasó por la cocaína y el bazuco. 

La hija de Teresa Gutiérrez tocó fondo y decidió cambiar su vida porque notó que las drogas la estaban "enloqueciendo". En la actualidad, Giraldo da charlas motivacionales a aquellas personas metidas en las drogas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.