Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ola de calor en Grecia
Ola de calor en Grecia, la peor en 30 años
AFP

Grecia está afectada por "la peor ola de calor desde 1987", afirmó este lunes el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, en una jornada en la que la temperatura debería alcanzar los 45 grados centígrados en algunas regiones.

Grecia enfrenta desde el jueves una ola de calor cuyo pico se espera para este lunes y martes, según el pronóstico meteorológico. La canícula de julio de 1987, que afectó sobre todo a Atenas, dejó más de mil muertos.

Lea también: Colombia está inundada de asbesto y se requiere sustituir este material cancerígeno

"Enfrentamos la peor ola de calor desde 1987", lo que provoca una "carga de la red de electricidad", declaró el primer ministro al final de una reunión con los responsables del operador griego de distribución eléctrica Admie.

Mitsotakis aseguró que las autoridades "hacen todo lo posible para enfrentar la situación" y pidió a los usuarios "limitar el consumo, sobre todo al principio de la tarde y durante la noche".

Vea también: ¿Subrayar o no subrayar? He ahí la cuestión

El servicio meteorológico pronostica para lunes y martes temperaturas de 40 a 42 ºC en las islas, y 41 a 43 ºC en el continente, con máximas de 44 a 45 ºC en el Peloponeso y Tesalia (norte).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.